jueves, 12 de junio de 2014

Hacer la diferencia

El talento, como aptitud, es la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Esto es lo que tiene la joven Agostina Nacini (29), Diseñadora de Indumentaria de la UBA abocada al diseño de calzado. Junto a Ramiro Ángel Cruoglio (33), Lic. en Administración de Empresas (UCA), no tuvieron mejor idea que llamar a su marca Bauths, un término que viene del gótico y que en la antigüedad se utilizaba para designar un tipo de calzado resistente y de alto prestigio. Inspirados en ese concepto, delinearon esta propuesta que sobresale por su modus operandi, que aúna materiales no convencionales, procesos artesanales y producciones limitadas. 



Borcego Jotuns (cuero vacuno negro intervenido con textura de relieve)
$1.800

“El proyecto nació en agosto del 2013 con la idea de ofrecer un calzado de autor innovador, que a su vez represente una experiencia táctil y visual para el usuario. Todo el proceso de diseño nace de las constantes investigaciones textiles que realizamos con la principal materia prima: el cuero. Probamos distintas fusiones con materiales como plásticos, gomas, resinas y papeles metalizados entre otras maneras de intervenirlo y rediseñar su aspecto original. Luego seguimos con su aspecto morfológico del cual nos valemos de distintas inspiraciones provenientes del tema o concepto que pretendemos exponer en cada colección”, explica Nacini.


 Chatas Beths (cuero intervenido con encaje y combinado con villone)
$980

Abotinado York (mocasín de charol vacuno combinado con cuero intervenido. Acceso con elástico)
$1.500

No por nada el Observatorio de Tendencias INTI los eligió como parte de la selección de jóvenes talentos del país por lo novedoso de sus productos y la calidad de sus materiales. Y por si esto fuera poco, hasta ostentaron un espacio de privilegio en la Feria Puro Diseño 2014, que año a año convoca a los principales exponentes de la industria.


Chata Beth (de charol vacuno intervenido + villone)
$980

En cuanto a su invierno, esta temporada resignifican las tipologías clásicas del calzado y las deconstruyen desde el aspecto morfológico-funcional, sin dejar de hacer hincapié en las texturas que hacen a la exclusividad de sus creaciones de alta gama.


El resultado, chatitas asimétricas combinadas con piezas texturadas y villone que le otorgan un juego de trasparencias a ciertas zonas del pie; mocasines en una versión neta-minimalista y funcional con acceso elástico que fusionan el brillo del charol con piezas de cuero; borcegos, sin cordones, con acceso a través de cierre frontal y laterales engomados, entre otros. 


Mocasín Yelps (cuero perforado color beige vintage + vacuno liso marrón)
$745

La marca se comercializa en su showroom, ubicado en el barrio de Barracas, hoy denominado distrito de diseño, cerca del CMD - Centro Metropolitano de Diseño. También pueden encontrarse en la tienda Puntos en el Espacio, en el barrio de San Telmo. En lo que se refiere a la venta online forma parte de la tienda Indybuy y también desde la página web: bauths.com. “La idea es poder seguir contactando tiendas de diseño de autor y también poder comercializar en el exterior esto que denominamos: "texture on walk"”, anota la diseñadora. Un mérito.


¿Qué te pareció la propuesta? 

Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.

Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com

Besos de moda.


Georgina









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