Hacer la diferencia
El talento, como aptitud, es
la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Esto es lo que tiene la
joven Agostina Nacini (29), Diseñadora de Indumentaria de la UBA abocada al
diseño de calzado. Junto a Ramiro Ángel Cruoglio (33), Lic. en Administración
de Empresas (UCA), no tuvieron mejor idea que llamar a su marca Bauths, un término que viene del gótico
y que en la antigüedad se utilizaba para designar un tipo de calzado resistente
y de alto prestigio. Inspirados en ese concepto, delinearon esta propuesta que sobresale
por su modus operandi, que aúna materiales no convencionales, procesos
artesanales y producciones limitadas.
“El proyecto nació en agosto del 2013 con la idea de ofrecer un calzado de
autor innovador, que a su vez represente una experiencia táctil y visual para
el usuario. Todo el proceso de diseño nace de las constantes investigaciones
textiles que realizamos con la principal materia prima: el cuero. Probamos
distintas fusiones con materiales como plásticos, gomas, resinas y papeles
metalizados entre otras maneras de intervenirlo y rediseñar su aspecto
original. Luego seguimos con su aspecto morfológico del cual nos valemos de
distintas inspiraciones provenientes del tema o concepto que pretendemos
exponer en cada colección”, explica Nacini.
No por nada el Observatorio de Tendencias INTI los eligió como parte de la
selección de jóvenes talentos del país por lo novedoso de sus productos y la
calidad de sus materiales. Y por si esto fuera poco, hasta ostentaron un
espacio de privilegio en la Feria Puro Diseño 2014, que año a año convoca a los
principales exponentes de la industria.
En cuanto a su invierno, esta temporada resignifican las tipologías clásicas
del calzado y las deconstruyen desde el aspecto morfológico-funcional, sin dejar
de hacer hincapié en las texturas que hacen a la exclusividad de sus creaciones
de alta gama.
El resultado, chatitas asimétricas combinadas con piezas texturadas y villone que le otorgan un juego de trasparencias a ciertas zonas del pie; mocasines en una versión neta-minimalista y funcional con acceso elástico que fusionan el brillo del charol con piezas de cuero; borcegos, sin cordones, con acceso a través de cierre frontal y laterales engomados, entre otros.
La marca se comercializa en su showroom, ubicado en el barrio de Barracas,
hoy denominado distrito de diseño, cerca del CMD - Centro Metropolitano de
Diseño. También pueden encontrarse en la tienda Puntos en el Espacio, en el
barrio de San Telmo. En lo que se refiere a la venta online forma parte de la
tienda Indybuy y también desde la página web: bauths.com. “La idea es poder
seguir contactando tiendas de diseño de autor y también poder comercializar en
el exterior esto que denominamos: "texture on walk"”, anota la
diseñadora. Un mérito.
¿Qué te pareció la propuesta?
Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.
Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com
Besos de moda.
Georgina
Borcego Jotuns (cuero vacuno
negro intervenido con textura de relieve)
$1.800
Chatas Beths (cuero intervenido
con encaje y combinado con villone)
$980
Abotinado York (mocasín de charol
vacuno combinado con cuero intervenido. Acceso con elástico)
$1.500
Chata Beth (de charol vacuno
intervenido + villone)
$980
El resultado, chatitas asimétricas combinadas con piezas texturadas y villone que le otorgan un juego de trasparencias a ciertas zonas del pie; mocasines en una versión neta-minimalista y funcional con acceso elástico que fusionan el brillo del charol con piezas de cuero; borcegos, sin cordones, con acceso a través de cierre frontal y laterales engomados, entre otros.
Mocasín Yelps (cuero perforado color
beige vintage + vacuno liso marrón)
$745
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Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.
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Besos de moda.
Georgina
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