Italianísimos



Hasta la mismísima revista Forbes afirma que los buenos zapatos son italianos y se escuda en una simple razón: Italia tiene las mejores curtiembres del mundo. Desde hace siglos sus artesanos zapateros poseen ese know-how para convertir al cuero en algo semejante a una tela suave y, a su correlato, el made-in-italy, en una garantía de eternidad. En este contexto, la firma de calzado mejor valorada del mundo es Salvatore Ferragamo. De la mano de Massimiliano Giornetti acaba de presentar su colección de mujer otoño-invierno 2013/14 que involucra ropa, bolsos, accesorios de seda y tela, joyería y… ¡zapatos! Aquí, un reseña de su propuesta. 


Para empezar, el estilo se expresa a través de líneas sofisticadas que adoptan formas puras y ultra-femeninas que se afirman sobre tacos de vértigo súper finos.  


Los detalles son protagonistas: ornamentos metálicos, ojales, elementos aplicados en los costados de las botas y cordones se rinden a los pies.

¿Su mejor versión? Su zapato híbrido entre bota-sandalia-zapatilla que, mediante tajos estratégicos revelan algunas partes del pie y, en algunos casos, rodean al tobillo con un juego de cintas de cuero. Todo confeccionado con piel estampada de efecto tridimensional, destellos metálicos, charol y PVC plastificado.


La paleta de colores explora un ambiente lunar, con los tonos oscuros de azul (‘oxford’ y acero, gris perla y platino), blanco y negro, ese que siempre ofrece una neutralidad sin cuestionamientos. 

Vos, ¿te los pondrías?


Comentarios

Entradas populares