Pas de bourré

Sin duda The French Factory es palabra mayor en el desarrollo de ballerinas que emulan a las clásicas zapatillas de ballet. Oculto adentro del afrancesado Palacio Versailles del barrio de Recoleta se encuentra el universo de este sello argentino que ideó Josefina Pagani (32). Visitarlo es un placer visual. Ocurre que no sólo sobresalen sus coloridas creaciones, sino también la decoración francesa que se exhibe en la mezcla texturas, formas y materiales de todo el mobiliario, donde se destaca un imponente mueble de madera que oficia de exhibidor, un sillón Luis XIV y otros de diseño moderno de color amarillo y gris). 

Josefina Pagani en su paquetísimo showroom

Todo ballerinas 

“Elijo el showroom porque mi idea es cuidar el producto y la experiencia de compra. Creo que es una buena opción para mantener precios accesibles, ofrecer una creación de calidad con un componente de diseño y brindar una correcta atención personalizada”, dice la diseñadora y dueña de esta marca que surgió hace seis años atrás producto de una necesidad puntual: “siempre adoré este tipo de zapato pero veía una diferencia de estructura entre lo que yo quería y lo que encontraba en el mercado. Quería que sea súper cómodo, de estructura blanda y liviana, y que al mismo tiempo sea chic, tal como los que se usan para hacer danza. Mi inspiración, básicamente, se nutre de ese mundo”. 



Luego de varias capacitaciones en confección de calzado logró ese objetivo. Hoy, su propuesta incluye ballerinas con siluetas flexibles hechas 100% en cuero o gamuza, confeccionadas a mano por artesanos especializados, con acento en los detalles (borlas, tachas, moños, ribetes a contratono, corazones y punteras en animal print o metalizadas), y aptas para usar del día a la noche.

Modelo Alexia 

Modelo Aurora

Acerca de los orígenes de su negocio recuerda: “empecé con pedidos que me hacían a través de una página Web. También me llamaban y coordinábamos para que las pasen a ver por mi casa. Cuando empezó a venir más gente abrí un showroom, y después de un año, debuté con ventas al por mayor”.

Modelo con moño de gross

Varieté de cueros

La creativa reconoce lo importante que es “hacerse ver” cuando se tiene un local "puertas adentro". “La página Web te expone bastante pero también me manejo con la prensa gráfica y Facebook, que es la red más usada y tiene mucha llegada. Sin duda, me encantaría abril un local que a la calle pero eso aumentaría el costo del producto y por eso, por ahora, priorizamos la venta inside”, revela.  


Dónde: Av. Alvear 1806 – Piso: 6 – Dpto: “604” - Capital Federal
Contacto: https://www.facebook.com/pages/Maria-Josefa

¿Qué te pareció la propuesta? 

Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.

Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com

Besos de moda.

Georgina










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