Pas de bourré
Sin duda
The French Factory es palabra mayor en el desarrollo de ballerinas que emulan a
las clásicas zapatillas de ballet. Oculto adentro del afrancesado
Palacio Versailles del barrio de Recoleta se encuentra el universo de este
sello argentino que ideó Josefina Pagani (32). Visitarlo es un placer visual. Ocurre que no sólo sobresalen sus coloridas creaciones, sino también la
decoración francesa que se exhibe en la mezcla texturas,
formas y materiales de todo el mobiliario, donde se destaca un imponente mueble de
madera que oficia de exhibidor, un sillón Luis XIV y otros de diseño moderno de color
amarillo y gris).
Josefina Pagani en su paquetísimo showroom
Todo ballerinas
“Elijo el showroom porque mi idea es cuidar el producto y la
experiencia de compra. Creo que es una buena opción para mantener precios accesibles,
ofrecer una creación de calidad con un componente de diseño y brindar una
correcta atención personalizada”, dice la diseñadora y dueña de
esta marca que surgió hace seis años atrás producto de una necesidad puntual:
“siempre adoré este tipo de zapato pero veía una diferencia de estructura entre
lo que yo quería y lo que encontraba en el mercado. Quería que sea súper cómodo,
de estructura blanda y liviana, y que al mismo tiempo sea chic, tal como los
que se usan para hacer danza. Mi inspiración, básicamente, se nutre de ese
mundo”.
Luego de varias capacitaciones en confección de calzado
logró ese objetivo. Hoy, su propuesta incluye ballerinas con siluetas flexibles
hechas 100% en cuero o gamuza, confeccionadas a mano por artesanos especializados,
con acento en los detalles (borlas, tachas, moños, ribetes a contratono,
corazones y punteras en animal print o metalizadas), y aptas para usar del día
a la noche.
Modelo Alexia
Modelo Aurora
Acerca de los orígenes de su negocio recuerda: “empecé con
pedidos que me hacían a través de una página Web. También me llamaban y
coordinábamos para que las pasen a ver por mi casa. Cuando empezó a venir más
gente abrí un showroom, y después de un año, debuté con ventas al por mayor”.
Modelo con moño de gross
Varieté de cueros
La creativa reconoce lo importante que es “hacerse ver” cuando se
tiene un local "puertas adentro". “La página Web te expone bastante pero también me
manejo con la prensa gráfica y Facebook, que es la red más usada y tiene mucha
llegada. Sin duda, me encantaría abril un local que a la calle pero eso
aumentaría el costo del producto y por eso, por ahora, priorizamos la venta inside”, revela.
Dónde: Av. Alvear
1806 – Piso: 6 – Dpto: “604”
- Capital Federal
Contacto: https://www.facebook.com/pages/Maria-Josefa
¿Qué te pareció la propuesta?
Nos vemos pronto con más La Suela Roja para tod@s ustedes.
Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com
Besos de moda.
Georgina
qué lindos!!!! tengo muchas ganas de tener alguno con color! besos
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo. Beso!
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