¡Gafas a la vista! - Verano 2017

En verano, así como en invierno, un buen par de gafas de sol protegen nuestros ojos de la luz ultravioleta (UV), a la vez que suman una dosis extra de estilo al outfit. Otra de las ventajas de este vital complemento, tan favorecedor como deseable, es su capacidad inigualable de disimular una mala cara o de contrarrestar los efectos devastadores de una mala noche. Ellas solas son capaces de elevar un estilismo a lo más alto (un recurso que la Reina Española Letizia bien sabe emplear) o de construir un look por sí mismas. Si las dos últimas temporadas los reyes eran los cristales polarizados, ahora se imponen la doble montura con un puente bien marcado, la inspiración sixties y minimalista, los apliques joyas o de glitter y las siluetas retrofuturistas en una paleta súper colorida.

En cuanto a los materiales más usados y la paleta, hay de todo. En John L. Cook Eyewear, el acetato combinado con detalles de metal es el protagonista de una colección que también suma estampados de formas geométricas en un modelo de edición limitada basado en la bandera característica de la marca, esa que ostenta estrellas sobre colorado y azul. Los colores vibrantes dicen presente: violeta, verde, turquesa y rojo, en distintas combinaciones de estilos plenos, cremosos y moteados.





Por su parte, en la marca de anteojos de Valeria Mazza sobresalen los acetatos de colores transparentes, lisos o en degradé, que brindan luminosidad y frescura a la mirada. Como novedad, lanza una edición limitada del modelo Papillon, diseñado a base de acetato con glitter en su interior. También se destaca el modelo Bella, de formato redondo, realizado mediante el innovador sistema de laminado a dos colores, y con patillas de metal con terminales al tono.  Mientras que el anteojo Solana combina las exclusivas lentes tricolor con el color del armazón, lo que le aporta al modelo una identidad única. Hay colores fríos como celestes y verdes, cálidos en morados, habanos y crema, que se suman a los pasteles, negros, dorados y plateados.






La propuesta de Ossira incluye negro, crema y azul, que en ocasiones se entremezclan con verde, naranja y colorado en formas circulares, cuadradas y de grandes dimensiones típicas de una impronta rocker. Las transparencias también predominan esta temporada, resaltando los colores vibrantes de algunos modelos y aportándole frescura a la mirada del usuario.





Finalmente, la marca Philippe Rosset incorpora vanguardia en frentes moldeados con relieve y grabados en los que reinan los prints floreados y otros que simulan craquelados. El terracota es la primicia y se combina con tonos suaves, mientras que los apliques metálicos conjugados con strass aportan elegancia y lujo. Con una clara impronta años´50, se destacan las formas geométricas y abstractas.







Y vos: ¿qué ves cuando te ves? 

Contame tu opinión sobre este posteo y no te olvides de hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.

Georgina

Comentarios

Entradas populares