Fashion Trends: Tacos Midi

Ni tan alto ni tan bajo, el taco midi es el accesorio it de la temporada. Perfectos para jornadas maratónicas que acaban tarde, van bien con vestidos, faldas, minis y chupines; destacan las piernas y nos hacen sentir igual de femeninas y sofisticadas. 

Luego del furor del zapato Armadillo de Alexander McQueen, de las plataformas tractor y de las sneakers, este invierno 2017 la sensatez llegó a los pies de la mano de los tacos midi (término que hace referencia a una altura media). Heredero directo de los mules noventeros (zapatos destalonados), este calzado con taco bajo es un imprescindible para aquellas que no quieren renunciar del todo a la comodidad del zapato plano y que no soportan un taco de vértigo.

Botita bordada de Josefina Puente


Aptos para articular looks relajados y ¡saludables!, se imponen en tipologías clásicas tales como: botas go-go (de caña elastizada baja que puede ser por debajo o arriba del tobillo y con una horma cuadrada), mocasines, merceditas, escarpines, ballerinas, loafers (modelo parecido a un mocasín pero sin antifaz ni talón) y hasta en sandalias con boca de pez. Miden entre cuatro y seis centímetros y su forma puede ser cuadrada, redonda, tipo bola y chupete.

Diseño de Jessica Kessel 

Bota de Jessica Kessel 


Como siempre, las firmas de lujo fueron las primeras en incluirlos en sus colecciones. Hicieron una tímida aparición en el desfile otoño-invierno 2013/2014 de Chanel, donde el mismo que Karl Lagerfeld le dedicó una oda en forma de varias piezas audiovisuales. Entretanto, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri presentaron una versión repleta de tachas para el verano 2016 de Valentino, mientras que Balenciaga y Miu Miu siguieron sus pasos al incorporar versiones más accesibles en sus colecciones de otoño.

 “La propuesta tardó en consolidarse a nivel masivo dado que se “linkeaba” mucho con un zapato de abuela”, revela Mariana Marrari, Diseñadora textil (UBA), especializada en calzado. Y agrega: “recién llegó a viralizarse de modo comercial en el 2016 gracias a marcas muy cancheras como Zara y & Other Stories”.

¿Cuál fue el germen de su origen? La experta sostiene que su irrupción no tiene más justificativo que la necesidad misma. “Se sabe que desde hace años la moda surge de la gente, y lo que se estaba buscando era volver a la elegancia y a la comodidad mediante una propuesta que, además, no tenga limitaciones en cuanto a ocasiones de uso”.


Narda Lepes con un modelo de la colección invierno 17 de Mishka


Esta corriente, lejos de ser una tendencia pasajera sin muchas posibilidades de llegar a la calle –más partidaria de polarizarse en torno al zapato plano o al tacón máximo– ha calado en iconos de moda. Con esa natural habilidad para ponerle onda a todo (incluso a este taco con una estética muy vintage), las primeras en dejarse ver con este “taco perfecto” fueron las blogueras e influencers. Así, Alexa Chung los combinó con un mono azul para asistir a una de las semanas de la moda de Londres; Dakota Johnson (la hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson) los adoptó en la forma de una clásica ballerina y combina los suyos, de Chloé, con pantalones boyfriend, camisa y blazer; la actriz Kate Bosworth los usa con una mini color mostaza y camisa blanca; y la it girl Olivia Palermo los incorporó en versión mocasín de punta cuadrada y estilo masculino. Otra aficionada de este calzado con reminiscencias sesenteras es la ex - editora de la Vogue Paris, Emmanuelle Alt, quien los usa las 24 horas del día con jeans y blazer sastrero.


Alexa Chung, una ídola total 

La actriz Kate Bosworth


la ex - editora de la Vogue Paris, Emmanuelle Alt

“El beneficio de este calzado es el taco de cuatro, claramente, ya que mantiene la proporción del peso del cuerpo distribuida de manera correcta. Cuando uno empieza a sumar altura al taco comenzamos a cargarle peso a la parte metatarsiana, que son las almohaditas que tiene abajo el pie y que duelen cuando estamos en una fiesta con tacos altísimos”, señala Marrari.

Breve lección de estilo.
El taco midi, sin duda, te aportará un toque chic con cierto aire retro a tu estilismo y, además, son perfectamente combinables con cualquier tipo de dress code. Si los necesitas para ir a trabajar, fusionalos con cualquier vestido camisero o suéter largo bien holgado; con unos pantalones pinzados o leggings de cuero. También son el calzado ideal para un look más casual y urbano. En este sentido, valen con unos denim capri o un vestido preppy. Ya sabés. No hay normas ni outfit que se les resista. Para pisar fuerte. 

Midis bicolor
¿Qué te pareció este posteo?

Te invito a hacerte fan en Facebook para enterarte de más novedades. 

Facebook: @suelaroja

Besos de moda.

Georgina


Comentarios

Entradas populares