Efica 88 (Parte II)

Seguimos con la cobertura del salón del calzado más convocante del país, Efica edición 88. Aquí quiero destacar el trabajo de algunas marcas que sobresalieron por su habilidad para encarnar el arte del detalle, el minucioso trabajo del cuero, el toque actual, la exclusividad y la máxima calidad.  Pasen y vean.

*De la idea original de su esposa Paola al meticuloso trabajo de las manos artesanas de Juan Mancuso. Así surgen unos auténticos zapatos Céntrico, Mancuso y Wei Shoes, productos finos de excelente calidad que nacen con la historia y tradición de los clásicos. Todas las operaciones, desde el cosido de la suela hasta el ensamblaje del zapato, se realizan a mano por personal altamente calificado que fabrica cada modelo bajo estrictas normas de cuidado, sin el uso de máquinas automáticas. ¿El resultado? Un mix de clasicismo y modernidad que se logra gracias a pequeñas e intencionales variaciones en partes, colores y texturas del cuero que redefinen tipologías urbanas (acordonados, botas cortas, mocasines y texanas), para una mujer femenina con toques de rebeldía masculina.

Céntrico es una propuesta joven y moderna que apela a los acentos de color para realzar el look de ellos y ellas. Una firma que presume de haber colaborado con nombres de la moda como Joan Martorello, Leandro Domínguez, Troyer, Visentini, entre otras promesas del diseño local para completar el estilismo de cada uno de sus desfiles. 

De venta mayorista son Mancuso y Wei Shoes, propuestas que reeditan tipologías clásicas y urbanas (guillerminas, mocasines, botinetas, zapatillas tipo náuticas y sandalias con plataformas) mediante el uso del color (coral, celeste, verde, azul y oro) y el mix de materiales (puro charol, nobuk, gamuza y cuero). Flechazo puro.
Mucho metalizado, animal print, gamuzas, estamping en las bases (mayormente con tachas), súper plataformas, bases de corcho o bien altas en madera natural. Un adelanto de las tendencias primavera-verano 2013/2014 que exhibirán los zapatos de Favio Benchimol, dueño y director creativo de su marca homónima. Sobresalen los detalles dorados (barrocos) en sandalias con maxi-plataformas y otras con apliques de tachas que forman la palabra LOVE. Bien resuelta y tan personal como su creador, la etiqueta pone a los pies de las más fashionistas opulencia con una paleta con dorados, rojo, negro y blanco combinado con pelo. Benchimol relata que encuentra su inspiración en cada uno de sus viajes por Europa, donde se nutre de las mejores tendencias de la moda internacional que luego adapta al gusto de las argentinas. De este modo, consigue diseños con identidad que se materializan gracias al departamento de desarrollo de producto, donde se arman esas piezas que buscan satisfacer a la demanda. Para ello dispone de una capacidad productiva de 6000 pares mensuales que día a día crece gracias a la confianza de sus fieles clientes. Un mérito.
En breve, local en el barrio porteño de Palermo. Mientras, revende como mayorista. Web: www.faviobenchimol.com



* Regina Margherita es una marca que valoriza el diseño y la autenticidad de las materias primas naturales. Hace de la fusión de texturas y materiales un juego sorprendente. Como los mocasines en pelo de potro intervenidos con engomados en oro o plata y con ribeteados de hilo sisal. Eso sí, siempre con suela crepé: caucho natural, sólido, flexible y puro. Suma sandalias acordonadas de charol con súper plataformas de madera pulida especialmente por un taller dedicado a eso. Pura visión de marca.

Web: www.reginamargherita.com.ar

* Diseños que hablan por sí solos. Mariana Landivar es la mentora de su marca homónima que nace con la consigna de ser un sello de diseño de calzado artesanal y exclusivo. Ella extrapola los conocimientos que incorporó en su paso por la carrera de diseño de indumentaria a cada una de sus creaciones. A partir del mix original de géneros textiles, charoles y cueros grabados da vida a divertidos acordonados que no pasan desapercibidos, botas de caña media bien coloridas y salones con taco palo que agregan detalles femeninos de moños en crocco a contratono.

Web: www.facebook.com/landivar.zapato




Comentarios

Entradas populares