lunes, 7 de octubre de 2013

Verano en alpargatas



Si tuviera que definirlas diría que son cómodas, austeras y atemporales. Me refiero a las alpargatas, ese calzado típico argentino pero de origen español. Aquí y allá se les rinde tributo. Hasta Chanel lanzó un modelo con puntera bicolor a mediados de los 90, mientras que famosas como Renée Zellweger, Geena Davis y Darryl Hannah son fanáticas de este calzado. 



Y esta temporada pisan más fuerte que nunca, tanto para el día como para la noche en modelos que suman color y humor. Como las de la temporada SS 2013/14 de Paez, marca especializada en el desarrollo de alpargatas de gran proyección internacional (vende en Portugal, España, Israel e Iberoamérica), que se presentaron en NYC Bistrotheque, un bar de Palermo que vibro al ritmo de los set del DJ Leandro Fresco y una performance de street style que eclipsó a las periodistas de modas presentes.

Para elegir: Night Edition, modelos con brillo, ideales para la noche, que vienen con divertidos y diferentes posavasos coleccionables perfectos para compartir tragos con amigos; Sandía, por su parte, incluye estampada que imita una sandía real y de yapa trae semillas de esta jugosa fruta para plantar en casa.

Los diseños de Backpackers suman un mapa con recomendaciones de PAEZ para recorrer cualquier lugar del mundo; Poly, finalmente, es una línea especial que obsequia un poliedro de papel para decorar habitaciones, hacer guirnaldas, cortinas o hasta para regalar. 


El dato. Paez (www.laspaez.com.ar) posee una planta propia en la provincia de Buenos Aires que tiene una capacidad para fabricar ¡medio millón de pares anuales! 


Quien también reinventa este clásico argentino es Huitrú (www.huitru.com), que hace de estas zapatillas un producto urbano con mucho print, en tela de algodón, con suela de goma eva en color negro o natural, reforzadas en la puntera y el talón con jacquard y hasta forradas en su cara interna.

Sobre gabardina, denim, corderoy y canvas estampa sus modelo unisex de verano: rayas, print numéricos y textuales. Los talles van del 34 al 45 pero también hay para los más chiquitos. 


Desde su lanzamiento, las alpargatas de Lunch for Huitrú se comercializan en Estados Unidos (Las Vegas - High Point), Chile y Francia. ¡Globales!


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