"V" de Victoria

En medio de una crisis vocacional y luego de ver una película donde la protagonista decidía comenzar a diseñar zapatos, en el 2009, Victoria Huerga (31) decidió emprender su propio negocio. “Me apunté en varios cursos para aprender el oficio de zapatero y ni bien empecé a darme un poco de maña, renuncié a mi trabajo y fundé Victoria Hache, mi marca. En el 2010 lancé una tímida primera colección de invierno y al verano siguiente me animé a presentarme en ferias en Palermo y Belgrano”, recuerda la creativa.



Estos fueron los primeros pasos de un sello que ahora tiene un showroom en pleno barrio de Recoleta, específicamente en Ayacucho 1627 Depto 401+campanita.


Allí  vende su producto: zapatos de buena calidad, artesanales, extra cómodos y únicos que consigue mediante el uso de plantillas acolchadas en látex que suavizan el andar, hormas respetuosas de la anatomía del pie, una estética de autor (que se opone a lo que se ve en todos lados), y fabricando sólo entre 15 y 20 pares por modelo para garantizar la exclusividad.



“Quiero que cada persona que use mis zapatos se sienta especial. Es lindo saber que algo que vos creaste acompañará a tantas mujeres en su vida”, confiesa quien, con razón, disfruta  cuando una clienta vuelve por otro par y le cuenta su experiencia con sus Victoria Hache.


Lo que busco transmitir con cada producción es el concepto de lo femenino, romántico y chic a partir de modelos que ponen el acento en los detalles y las combinaciones de colores y texturas como  cueros y gamuzas, materiales que componen el 100% de mis zapatos”.


Bajo este criterio e inspirado en las ciudades europeas surgió su invierno 2014, una colección que retoma la morfología de esa geografía con muchos abotinados y estilos oriundos del viejo mundo. A saber: zapatos tipo bootie con tacos finos, botinetas con tacos anchos para todos los días y modelos con puntas redondeadas o  afiladas, con taco y chatos que colorea con tonos bien de tendencia, como bordó, azul, púrpura y  verde. 



Nos vemos en breve con más La Suela Roja para tod@s ustedes.

Nuestro email es: lasuelaroja@gmail.com

Besos de moda.

Georgina









Comentarios

Entradas populares