martes, 10 de mayo de 2016

El peso de la moda

En un mundo ideal, toda la ropa nos quedaría bien y habría talles para cada una. Pero la realidad es otra. Basta con preguntarle a cualquier mujer que tenga unos kilitos de más para comprobarlo. Esto hace anualmente AnyBody Argentina  (ONG fundada en 2003 en Inglaterra y que desde el año 2011 tiene sede en Buenos Aires), con su encuesta de talles que, impulsada desde las redes sociales, apunta a relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y zapatos, y sus dificultades o no de conseguir su talle.

Los resultado de la investigación llevada a cabo entre Septiembre y Diciembre de 2015, ya están disponibles. Y los números son más que elocuentes.

* Un total de 1867 respuestas (con un rango de edades entre 12 y 68 años) reveló que el 68,35 % de los encuestados tienen dificultades para conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, sigue constante a través de todas nuestras encuestas anuales desde 2012.

* De este porcentaje, el 96,24 % usa ropa de mujer y el 3,76 % usa ropa de hombre.

* La principal dificultad se da a la hora de encontrar jeans y pantalones (71,89 %).



* ¡Ni la ropa infantil se salva! El 29,47 % de quienes expresaron tener hijos o sobrinos a quienes les compran ropa, manifestó que no consigue amplitud de talles.

* Otro punto a destacar, y no menos importante, es que 61,43% considera que su talle real está uno o más talles por encima del talle que perciben como ideal.

* Los talles femeninos más difíciles de encontrar son:

● 46 (14,96 %)
● 48 (13,01 %)
● 44 (12,11 %)
● 42 (10,97 %)
● 50 (10,56 %)

Estos talles concentran el 61,61 % de la totalidad de las respuestas. Cabe subrayar que los mismos no están dentro de los considerados como “plus” o “especiales”.

En cuanto al calzado, el 39,85 % de los encuestados afirmaron tener escollos para hallar su número (siempre o frecuentemente), siendo los talles 40 (30,56 %), 39 (13,64 %) y 41 (13,89 %) los más difíciles de localizar.




En enero de 2016, AnyBody Argentina lanzó la campaña, “El talle único no es el único talle” (#Noeselunicotalle), que busca reconocer a aquellas marcas de indumentaria que muestren el compromiso de ofrecer a su clientela una amplia variedad de talles y políticas “bodypositive”, así como mostrar variedad de cuerpos en sus publicidades o sólo hacer retoques de tono y luz sin alterar los cuerpos de sus modelos. El requerimiento mínimo de la campaña es que la marca cuente con una curva de talles aceptable (7 talles o más) específicamente en jeans y/o pantalones, dos ítems con dificultad de talles.


Este año tres nuevas marcas nacionales se suman a esta acción: Etam, Ted Bodin y Tex. Además, Portofem, Taverniti, Florida Chic y Yagmour adhieren a la causa desde años anteriores. ¡Felicitaciones

Conocé más en: 

Facebook: www.facebook.com/AnyBodyArgentina
Twitter: www.twitter.com/AnyBodyArg
Sitio web: www.AnyBodyArgentina.org


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Besos de moda.
Georgina

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