El peso de la moda
En un mundo ideal, toda la ropa nos quedaría bien y habría
talles para cada una. Pero la realidad es otra. Basta con preguntarle a
cualquier mujer que tenga unos kilitos de más para comprobarlo. Esto hace
anualmente AnyBody Argentina (ONG
fundada en 2003 en Inglaterra y que desde el año 2011 tiene sede en Buenos
Aires), con su encuesta de talles que, impulsada desde las redes sociales,
apunta a relevar las sensaciones de las personas al adquirir indumentaria y
zapatos, y sus dificultades o no de conseguir su talle.
Los resultado de la investigación llevada a cabo entre Septiembre y
Diciembre de 2015, ya están disponibles. Y los números son más que elocuentes.
* Un total de 1867 respuestas (con un rango de edades entre 12 y 68
años) reveló que el 68,35 % de los encuestados tienen dificultades para
conseguir ropa de su talle, una cifra que, en términos generales, sigue
constante a través de todas nuestras encuestas anuales desde 2012.
* De este porcentaje, el 96,24 % usa ropa de mujer y el 3,76 % usa
ropa de hombre.
* La principal dificultad se da a la hora de encontrar jeans y
pantalones (71,89 %).
* ¡Ni la ropa infantil se salva! El 29,47 % de quienes expresaron
tener hijos o sobrinos a quienes les compran ropa, manifestó que no consigue
amplitud de talles.
* Otro punto a destacar, y no menos importante, es que 61,43% considera
que su talle real está uno o más talles por encima del talle que perciben como
ideal.
* Los talles femeninos más difíciles de encontrar son:
● 46 (14,96 %)
● 48 (13,01 %)
● 44 (12,11 %)
● 42 (10,97 %)
● 50 (10,56 %)
Estos talles concentran el 61,61 % de la totalidad de las respuestas.
Cabe subrayar que los mismos no están dentro de los considerados como “plus” o
“especiales”.
En cuanto al calzado, el 39,85 % de los encuestados afirmaron tener
escollos para hallar su número (siempre o frecuentemente), siendo los talles 40
(30,56 %), 39 (13,64 %) y 41 (13,89 %) los más difíciles de localizar.
En enero de 2016, AnyBody Argentina lanzó la campaña, “El
talle único no es el único talle” (#Noeselunicotalle), que busca reconocer a
aquellas marcas de indumentaria que muestren el compromiso de ofrecer a su
clientela una amplia variedad de talles y políticas “bodypositive”, así como
mostrar variedad de cuerpos en sus publicidades o sólo hacer retoques de tono y
luz sin alterar los cuerpos de sus modelos. El requerimiento mínimo de la campaña es que la marca cuente con una
curva de talles aceptable (7 talles o más) específicamente en jeans y/o
pantalones, dos ítems con dificultad de talles.
Este año tres nuevas marcas nacionales se suman a esta acción: Etam,
Ted Bodin y Tex. Además, Portofem, Taverniti, Florida Chic y Yagmour adhieren a
la causa desde años anteriores. ¡Felicitaciones!
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Sitio web: www.AnyBodyArgentina.org
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Besos de moda.
Georgina
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