Charla de Mujeres

La agencia de prensa Partner nos invitó a reflexionar sobre una mirada diferente de la mujer con la gurú del nonchalant (belleza natural), Tini de Bucourt. Desayuno de por medio, aprovechamos para preguntarle a ella y su amiga Nequi Galotti qué relación tienen con los zapatos. Mirá lo que nos dijeron.

Tini.

“Amo los zapatos, tengo muchos y los cuido mucho. Pero ojo, no los compro guiada por el último grito de la moda ni por marcas con buena prensa. Más bien me rijo por lo que me gusta y me queda cómodo. Creo que el calzado y el peinado definen siempre mi look, lo que me pongo. Lo ideal es que ambos hablen el mismo idioma, es decir, si uso un zapato de taco alto lo complemento con un peinado que también sea alto o recogido. Si se trata de una situación informal lo más probable es que use modelos chatos. Es más, ahora estoy usando unos de Perugia ¡que tienen más de 35 años! Para mí el acto de vestirme está asociado a una acción lúdica que, por suerte, puedo manejar gracias a mi carrera de modelo donde aprendí mucho sobre qué van con qué y qué prendas me favorecen y cuáles no. Y esto es parte de lo que enseño en mis talleres para la mujer que bauticé Actitud by Tini. ¿El calzado más femenino? Lógicamente, las ballerinas”.
 Nequi. 
“No tengo demasiados pares. Los repongo temporada tras temporada al tiempo que me desprendo de los que ya no uso o están muy baqueteados. A la hora de comprar, priorizo la comodidad, no admito nada que me apriete o me duela, y compro lo que realmente necesito. Lejos está de mí adquirir un zapato por su marca o precio. No soy de las que se enloquecen por unos Manolos. Si el zapato me calza bien y me gusta lo llevo, más allá de si me cueste $100 o más. Admito que me gustan los colores fuertes. Hace poco estuve de viaje por París y me enamoré de unas ballerinas de color fucsia que no dudé en comprar. Luego me invadió la duda porque me preguntaba con qué las iba a usar, ya que es un tono que no pasa desapercibido así nomás. Pero después me tranquilicé cuando me enteré que ese color se viene mucho para el verano. ¿Diseñadores locales? Me divierte mucho la propuesta de Ricky Sarkany y su hija Sofía. Valo mucho como han sabido modernizar los zapatos en nuestro país. Otra de mis favorita es Paruolo”. 


Comentarios

Entradas populares